viernes, 21 de mayo de 2010

No hay peor intento que el que no se hace

A lo largo de nuestra vida, ¿cuántas veces las cosas no han salido como habíamos esperado? A mí en lo personal muchas, pero creo que todo forma parte del crecimiento humano y la madurez.

Si no intentamos las cosas, nunca sabremos qué "hubiera pasado". El hubiera no existe. No podemos sentarnos a especular, hay que aventarse a hacer algo diferente. Alguna vez un maestro en mi primer semestre de la carrera dijo una frase que me gustó mucho "No hay que dejar que las cosas pasen, hay que hacer que las cosas pasen". ¡¡Cuánta razón tenía!!

Recuerdo que cuando presenté mi examen de admisión a la universidad, llegué con la FIRME CONVICCIÓN de que iba a entrar, no tomé propedéuticos ni nada, solo una noche antes leí las capitales del mundo y ya. Una amiga que presentó conmigo ese día me dijo "weey..sé que no voy a pasar". Dicho y hecho: mi amiga no entró a la universidad.

Me choca que la gente diga "¿para qué lo intento si sé que no voy a poder?". Esa mentalidad mediocre, perdedora y pesimista que tanto daño nos hace no nos deja crecer e innovar. Quizás ese intento de algo nuevo no funcione, pero ahi vas, buscando la manera de lograrlo, nunca hay que darse por vencido.

Admito que últimamente las cosas no han salido como esperaba, pero intento enderezar el rumbo. Respecto a lo otro..por lo menos lo intenté, tenía que hacerlo. No podía aguantar más.

P.D. Escribo estas líneas con una mezcla de sentimientos que no me van a dejar en un buen rato , y la verdad no es para menos..
Me viene a la mente una canción de Martín Valverde que se llama "Ten Calma".Si puedes, escúchala...

5 comentarios:

  1. Asi es godyy el peor intento definitivamente es el ke no se hace :)!!!

    ResponderEliminar
  2. como tu dices.."por algo pasan las cosas".
    No te desanimes y sigue adelante, quiza
    te tienen preparado algo mejor en un futuro.
    Eres una buena persona y un buen amigo,
    se que da coraje que las cosas no salgan como
    uno quiere, pero solo te queda aceptarlas tal y como son.
    Me enorgullece que hayas tomado un gran paso en tu vida, ANIMO!!!!! La vida sigue, no te dejes
    apalear por algo asiii!
    EXITO chichariito!
    sigue adelante y con la frente en alto

    ResponderEliminar
  3. a huevo que si!!, no todos tienen el valor intentar las cosas, espero que pronto veas atrás y te rías wee :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Godoy!! Me gustó mucho tu reflexión!! Tiene buena actitud que se contagia. Saludoooos
    Soy Silvia

    ResponderEliminar