domingo, 2 de mayo de 2010

Cero y van muchas.


¿Exactamente en qué estaban pensando? Hace como dos semanas se aprobó la creación de la AEXA (Agencia Espacial meXicanA). Sí, esas son la iniciales y sé que no tienen mucho sentido, y cuando busqué el porqué de esas siglas esto fue lo que me encontré (le di "copy-paste" tal cual me lo encontré) :

"En lugar de escoger la letra "M" como inicial de México se optó por la "X" como letra de identificación, por ser el único país del mundo que la incluye. Además su fuerte sonido simboliza el impulso que queremos dar a este proyecto tan importante para la nación. Adicionalmente, AEXA es una palabra cuya pronunciación es invariable en los idiomas más representativos. Anecdóticamente EXA es el prefijo de una medida utilizada en ingeniería que denota un trillón, un número notablemente alto que en este caso simboliza la grandeza que tendrá este proyecto. "

No me gusta como suena esto, es lo último que necesitamos en este momento, caramba hay otras necesidades en el país. Yo sé que los defensores de este proyecto tienen sus argumentos: Hay que evitar la fuga de talento mexicanos al extranjero, hay que ponernor a la vanguardia tecnológica, necesitamos proyección internacional..y blah blah blah.

No han pensado en el descontento general que existe entre la población y sigue creciento a ritmos agigantados en contra de las autoridades debido a su incompetencia. El territorio nacional es un polvorín que puede estallar en cualquier momento..

1 comentario:

  1. verga! no sabia que se aprobó, me molestan esas decisiones que segun mi opinion no son de la "mayoria"

    ResponderEliminar