sábado, 19 de septiembre de 2009

Me enamoré de una idea..

Me enamoré de una idea, no de una realidad. Cuando era niño me hicieron creer que aquí en México todo estaba bien y no pasaba nada:
Que ya estábamos en vías de desarrollo, que los niños héroes defendieron a su país hasta las últimas consecuencias, que Porfirio Díaz era el malo del cuento, que Francisco IGNACIO Madero era el "Apóstol de la Democracia" que tanto necesitábamos, que López Portillo iba a defender al Pe$o como "un perro", que el chupacabras atacaba solamente animales pero si tenía mucha hambre se iba sobre nuestra moneda...
Y puedo seguir así hasta cansarme los dedos.

Lástima que nos vieron la cara. Lástima que Bomberito Juárez no era tan bueno después de todo. Lástima que si tienes dinero y poder puedes hacer lo que quieras en este país, aún y cuando esté por encima de la Ley. Lástima que los malos no son "los gringos" si no nosotros mismos que nos quedamos calladitos y son los brazos cruzados. Lástima que volvemos a votar por los mismos bandidos que saquean al país cada 3 ó 6 años prometiendo que "ahora si ya van a cambiar".

Me enamoré de un disque México bonito, lleno de oportunidades, lleno de "progreso", lleno de héroes, lleno de amor y paz, lleno de petróleo -aunque ya esta semivacío-. Estoy decepcionado, pero no me voy a quedar aqui quejándome con los brazos cruzados. Tengo que hacer algo. Voy a cambiar por mi país. Cada vez que ya no quiera estudiar me voy a acordar de los más de 20 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema. Cada vez que vea a una mujer cargando con un niño pidiendo "caridad" le voy a ofrecer ir a arreglar mi casa para ganarse algo de $, si no quiere allá ella pero no pienso regalarle nada, se lo tiene que ganar, es por su propio bien.

Asi pienso cambiar a México. El México del que me enamoré

"Padecía de ese idealismo candoroso de la primera juventud, que no resiste el enfrentamiento con la grosera realidad del mundo."
Isabel Allende